El sábado, se tomó protesta a los que serán los nuevos integrantes de los 10 nuevos Comités Directivos Municipales del PAN Puebla en la región de Tehuacán, por lo que se les pidió trabajar en unidad y hacer crecer la marca del blanquiazul para poder competir en las próximas elecciones.
Por su parte el Comité Directivo Estatal del PAN, puntualizó que el compromiso que tienen los Comités Tehuacán, Ajalpan, Santiago Miahutlán, Vicente Guerrero, San Miguel Eloxochitlán, San Francisco Altepexi, San Sebastián Zinacatepec, Zapotitlán Salinas, San Juan Ixcaquixtla y Tlacotepec de Benito Juárez es hacer ganar al PAN, por lo que contarán con todo el respaldo y apoyo de la dirigencia.
Se les mencionó que esto no es un cargo para que figure en su curriculum es un cargo para rescatar al Partido, pues ellos tendrán en sus manos ayudar a encontrar los mejores candidatos o candidatas en los municipios, pues la dirigencia estatal no va a vender o regalar las candidaturas a sus compadres o a sus cuates.
Afirmaron que las candidaturas futuras van hacer para quienes demuestren que pueden ganar y que tengan la simpatía de la ciudadanía, porque si se quiere rescatar el gobierno del estado, todos los municipios tienen que ser burbujas que hagan subir al aspirante a este cargo.
“Las encuestas dicen que la marca Morena, está muy bien posicionada, entonces nosotros como estructuras municipales tenemos que hacer es trabajar para que la marca del PAN suba, para que ayude a que los candidatos y candidatas para que se monten en un caballo o yegua briosa que sea capaces de llevarnos al éxito”, puntualizó.
Por su parte, la diputada federal, Ana Teresa Aranda Orozco, destacó que Tehuacán y su región es tierra sagrada para el panismo, dado a que ha otorgado muchos triunfos para el partido, además de ser un ejemplo de lucha y perseverancia por parte de sus militantes, que han buscado el bien común y buenos gobiernos.
En su intervención el nuevo presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Leonardo Cabanzo Méndez, indicó que se trabajara arduamente junto a su equipo en donde será un partido de puertas abiertas, en donde sea más trabajo y menos grilla.
Cabe destacar que como invitado especial estuvo el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien destacó que su participación era como un militante más del PAN y respetando la Ley.
Comentó que cree en la política de esas mujeres y hombres que buscan un mejor Acción Nacional y esa que tanto urge en México, porque el mayor adversario es la inseguridad, la violencia hacia las mujeres, falta de empleo, así como buenos ingresos, por lo que al igual que ellos, él seguirá dando las batallas que vienen.