Por mayoría, se ratificó la nueva reforma de estatutos de la Fundación Rafael Preciado Hernández y se aprobó la conformación de los miembros del Consejo Directivo.
En respuesta a recomendaciones realizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), también se aprobó la modificación para que el dirigente nacional del PAN deje de ser presidente de la Fundación y se convierta en un asociado más.
En sesión de la quinta Asamblea General Extraordinaria, el líder de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, propuso a Julio Castillo López como presidente de la Fundación, lo cual fue avalado por la mayoría.
El jefe nacional de los panistas destacó los cambios recientes que ha habido en el partido como la modificación de estatutos en la Asamblea Nacional, el relanzamiento del Programa de Acción Política, la renovación del Consejo Nacional y la enorme marcha en defensa del INE que no solo se llevó a cabo en la Ciudad de México, sino en 50 puntos del país.
En su intervención, el director de la Fundación Rafael Preciado Hernández, Julio Castillo, agradeció al presidente del PAN la confianza para entregarle la batuta de esta institución que se comprometió a hacer más académica y con un mayor crecimiento.
Actualmente la Fundación cuenta con 43 asociados.