La LXI Legislatura avaló por unanimidad las reformas al Poder Judicial de Puebla y desde las dirigencias estatales del Partido Acción Nacional en Puebla y el Partido Revolucionario Institucional celebraron y respaldaron el trabajo legislativo de los diputados locales, cuyo propósito es velar por los intereses de las y los poblanos.
Las y los diputados locales del PAN y PRI realizaron cambios a la iniciativa del Ejecutivo Estatal para mejorar el sistema de justicia y la división efectiva de los poderes. La alianza legislativa en el Estado trabaja para equilibrar y mejorar la impartición de justicia en Puebla.
Las modificaciones impulsadas permitirán que el Consejo de la Judicatura resuelva aquellos casos donde Magistrados y Consejeros falten a su responsabilidad de impartir justicia, y será el Congreso el Estado quien sancione. A propuesta del PAN y PRI, el Consejo de la Judicatura será responsable de la coordinación institucional, operatividad y procesos, presentará un informe mensual al Congreso del Estado, quien podrá convocar a pueblos y comunidades indígenas a una consulta para desarrollar leyes secundarias.
Instalado el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, analizará evaluar los procedimientos administrativos y judiciales, y el desempeño de sus integrantes. Esta reforma al Poder Judicial le da a Puebla un mejor sistema de justica, las y los diputados del PAN y PRI dieron a las instituciones equilibrio y mecanismos