El dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, tomó protesta a Alejandra del Moral Vela como abanderada de Acción Nacional y de la coalición Va por el Estado de México, en el proceso para elegir gobernador en esta entidad, que se realizará el próximo 4 de junio.
En Huixquilucan, uno de los bastiones más fuertes del panismo mexiquense, el presidente del PAN le entregó la constancia como candidata y un chaleco azul del partido y le pidió a la precandidata que en este proyecto que va a encabezar tome en cuenta el modelo de gobierno de Acción Nacional, uno de los mejores evaluados en todo el país, para que el gobierno del Estado de México sea uno de los mejores en la historia.
“No estarás sola para ganar, pero tampoco estarás sola para gobernar”, dijo el político panista, al señalar la presencia del presidente de la Mesa Directiva en Cámara de Diputados, Santiago Creel, el coordinador de los diputados Jorge Romero, senadores, diputados, jefes estatales y alcaldes del blanquiazul, “la fuerza azul del PAN presente”.
“Acción Nacional no ha fallado y no fallará con ningún compromiso con México, con la coalición Va por México y con la coalición Va por el Estado de México, en Acción Nacional, somos de palabra, somos de compromiso y hoy estamos aquí para decir vamos con todo, vamos a ganar y cuentas con nosotros Alejandra del Moral, con todo mi gobernadora del Estado de México”, lanzó el jefe nacional de los panistas.
Agradeció también a Enrique Vargas del Villar, presidente de la Comisión Permanente del partido en el estado y anfitrión del evento, el acto de generosidad que tuvo para que se lograra esta coalición.
El político reiteró que entre PAN, PRI y PRD se ha hecho “un compromiso de largo aliento” que se va a honrar desde ahora en la Cámara de Diputados y que no permitirá que se “coloque a cualquiera” en el Instituto Nacional Electoral, en contra de la democracia y libertad de los mexicanos.
Por lo que hizo un llamado para que los mejores perfiles de la sociedad se inscriban y participen en el proceso de renovación del INE.
Por su parte, la abanderada de la coalición Va por México, Alejandra del Moral, afirmó que el ánimo que ha unido esta alianza es la reconciliación.
“Estamos convencidos de que somos más los que queremos sumar y no dividir, que somos más los que queremos salir adelante”, señaló.
Agradeció la construcción de esta coalición al dirigente del PAN, Marko Cortés, al liderazgo de Enrique Vargas y a cada uno de los panistas en los 125 municipios mexiquenses, a los presidentes y presidentas municipales, síndicas, síndicos, regidoras y regidores del blanquiazul.
“Necesitamos un panismo fuerte, sin titubeos, el panismo que ha desafiado al populismo destructor y ha defendido libertades”, pidió Del Moral, al referirse al PAN con la inteligencia y visión de Manuel Gómez Morín y Manuel Clouthier, con el que dijo sentirse identificada.
Finalmente, se comprometió a respetar y defender los valores de Acción Nacional y llamó a la sociedad a sumarse a esta alianza que está abierta a todas las voces.
Al evento asistieron panistas de municipios como Naucalpan, Atizapán, Metepec, Teoloyucan, Coacalco, Ecatepec.
Entre los invitados, estuvieron las senadoras Kenia López Rabadán y Xóchitl Gálvez Ruiz, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, el dirigente estatal, Anuar Azar Figueroa, alcaldes y legisladores.