Al asegurar que los gobiernos de Acción Nacional son los mejores, el presidente nacional del partido, Marko Cortés Mendoza, felicitó al alcalde de Durango, Toño Ochoa, por ser un hombre de resultados, un excelente servidor público y un gobernante cercano a la ciudadanía.
El dirigente del PAN celebró que a un año de gobierno son visibles los cambios en la ciudad de Durango, que tiene una nueva imagen y una indudable mejora en calidad de vida, porque el alcalde ha cumplido con todos sus compromisos de campaña y avanza a paso firme.
Destacó que el presidente municipal se comprometiera a que en su administración habría 1 millón de metros cuadrados pavimentados y en el primer año de gestión lleve ya 790 m2 de calles más dignas.
En apoyo a los que más necesitan ofreció inaugurar diez comedores comunitarios, ya van siete y pasando el informe se inauguran otros tres.
Se comenzó la obra del Hospital del niño, único en el país administrado por un municipio.
Y se realizó una consulta para el presupuesto participativo en el que se aprobaron 37 proyectos y hubo una amplia participación ciudadana, resaltó el líder panista.
En su mensaje, Toño Ochoa, aseguró que la verdadera ofensa es la distancia entre gobierno y sociedad, por lo que consideró fundamental la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones.
Reconoció al gobierno de Esteban Villegas y aseguró que están haciendo el mejor equipo, “con las manos bien limpias y la frente en alto, echados para adelante, con la voluntad inquebrantable y logrando lo que nos proponemos”.