La Comisión Permanente del PAN respaldó a los candidatos a las gubernaturas del Estado de México y Coahuila y ofreció todo el apoyo de las estructuras del partido para que se logren los primeros gobiernos de coalición en las elecciones del próximo 4 de junio.
A una semana del arranque de las campañas, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, agradeció a Alejandra del Moral y a Manolo Jiménez Salinas el ser abanderados de Acción Nacional y garantizó que en un proceso que ha venido “de menos a más” existen posibilidades reales de ganar las dos entidades si se hace un trabajo en equipo.
“Vamos a triunfar en Coahuila y en el Estado de México y vamos a ganar para México, esperanza de que podemos ganar la presidencia de la República en el 2024”.
El dirigente panista aseguró que el PAN hará la diferencia y con la suma de talento de los diferentes partidos políticos y de la sociedad civil, se podrá obtener una agenda muy positiva en donde se corrija lo que haya que cambiar y se mejore lo que se ha hecho bien.
En sesión virtual de la Comisión Permanente, la candidata Alejandra del Moral, dijo no tener duda que la fuerza de Acción Nacional hará la diferencia para que el día de la jornada electoral el camino de la reconciliación nacional gane.
Se comprometió a hacer suyos los principios humanistas del blanquiazul y abanderarlos en la campaña para que de una vez por todas se ponga un freno a lo que amenaza al país.
Por su parte, Manolo Jiménez, agradeció al PAN el haberle extendido una mano amiga y generosa para aceptar una coalición, ya que más allá de una alianza de partidos, se trata de un frente ciudadano poderoso que hará de Coahuila el mejor estado.
Reiteró su compromiso de abanderar las causas del panismo y replicar las mejores prácticas de gobiernos como Guanajuato, Querétaro, Yucatán y Chihuahua.